La historia de

Viña el Aromo

Viña Fundada en Talca por la compañía francesa Estansan & Co en 1922, en la que estableció sus primeros viñedos en el valle del Maule. A inicios de la década de los 40´s Victor Henriquez Solar, importante empresario agrícola y amante de la tierra adquiere la viña.

Producto del esfuerzo y la calidad de sus vinos, El Aromo fue creciendo en el tiempo, así como el involucramiento de su familia. Hoy sus hijos, Arturo y Manuel han logrado poner a viña el Aromo en los primeros lugares de calidad y reconocimiento internacional a los vinos del valle del Maule.

Con sus casi 300 hectáreas propias de uvas de calidad además de uvas seleccionadas de agricultores contratados, Viña el Aromo ha alcanzado una producción de más de 12 M de litros, de los cuales más de 1/3 son exportados al mundo, llegando el 2020 a deleitar los paladares de los consumidores Guatemaltecos.

Finalmente, la calidad encontró su recompensa, cuando Viña el Aromo fue elegida entre las 5 viñas más premiadas, tanto en Chile como a nivel internacional durante el 2018. El 2019 el reconocimiento continúa, bajo los premios James Suckling y Tim Atkin. Seguro el futuro de la calidad y consistencia pondrán en su mesa el trabajo de nuestra tierra, su clima, las variedades seleccionadas con el trabajo de nuestra gente.

Será un orgullo que ustedes también nos escojan.